Available courses

    El seminario de investigación permite al estudiante, a través de una guía de conocimientos básicos y estrategias enfocados en el método científico que se adquieran los elementos necesarios para llevar a cabo un protocolo de investigación, encaminadas al desarrollo de un tema de tesis o una investigación que pueda exponerla en diversos foros. Lo anterior involucra etapas de una investigación que consiste en revisión bibliográfica en literatura y artículos especializados sobre el tema, un marco teórico y conceptual, planteamiento del problema, justificación, objetivos, metodología, formulación y evaluación de hipótesis, diseño de experimentos, así como la selección de la muestra en caso necesario. Lo anterior es con la finalidad de que el estudiante participe directamente en un tema de su interés, que lo desarrolle de manera adecuada y le permita construir una serie de conocimientos para la elaboración de su tesis o un trabajo de Investigación.


    El objetivo del Aula Virtual es proveer un espacio educativo en el que los estudiantes pueden desarrollar sus actividades académicas y de investigación, encontrando en estos entornos una comunidad propia, en donde puedan intercomunicarse mediante el uso de herramientas que soporten y faciliten sus procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la red.

    Esta guía te ayudará a conocer la navegación dentro de la plataforma y las actividades generales que se desarrollan en cada curso, capacitación, o certificación.


    Dirigido a Directivos, ejecutivos y personal de las áreas Financiera y Contable en general que busquen aumentar su eficiencia optimizando su tiempo a través de las herramientas proporcionadas por el paquete EXCEL de Microsoft Office.

    El conocimiento de los conceptos financieros sin las herramientas de software necesarias para su aplicación tiene como consecuencia la pérdida de oportunidades.  Los profesionales financieros más exitosos poseen la combinación ganadora de conocimiento financiero y habilidades de manejo de aplicaciones de Excel. Toman decisiones precisas y oportunas, además de que resuelven problemas  complejos  de  negocios  de  manera rápida y certera.

    Dispositivos electrónicos son los diversos componentes que se utilizan en los circuitos electrónicos. Los más comunes son las resistencias, los condensadores, los diodos y los transistores, así como los elementos que resultan de la especialización de los anteriores, como tiristoresdiacs o triacs.

    A medida que avanza la capacidad de miniaturización se encapsulan cantidades cada vez mayores de dispositivos electrónicos en espacios cada vez menores, en algunos casos por miles o millones, como en las tarjetas electrónicas de un ordenador. Por tanto, el uso de componentes individuales es cada vez más limitado.



    El propósito de  la Investigación de Operaciones consiste en preparar al profesional para decidir entre diferentes medios o métodos disponibles para realizar todo objetivo que se proponga, de modo que se alcance un resultado en relación a un cierto criterio de optimización. 

    La investigación de operaciones también conocida como teoría de la toma de decisiones, es una rama de la ingeniería industrial. También tiene relación con la ingeniería en sistemas y la investigación en todas sus ramas. Consiste en el uso de modelos matemáticos, estadísticos y algoritmos.

    Su objetivo es realizar la toma de decisiones, con la finalidad de mejorar y optimizar el funcionamiento de los procesos.


    Curso orientado al uso de metodologías que optimiza los procesos y sus operaciones utilizando herramientas de mejora continua (tales como Kaizen, Lean Manufacturing, SixSigma, entre otras) tomando como pilares del modelo, la integración de sistemas de calidad, tecnologías de la información y de innovación tecnológica mediante los cuales se busca generar mayor competitividad en las organizaciones (incremento del valor sobre el costo) para obtener como resultado un incremento en las utilidades y una mayor penetración en el mercado de sus productos o servicios optimizando:

            • La Mejora de la Calidad
            • La Minimización de Costos
            • La Entrega oportuna
            • La Calidad de Servicio
            • La Seguridad
            • El Clima Laboral y la Motivación
            • La Productividad

    La certificación de Gestión de Proyectos tiene como objetivo la preparación del alumno para la realización y evaluación de un plan de proyecto de modo que este sea capaz de diseñar tanto su desarrollo como la implementación del mismo.

    Las organizaciones ejecutan el trabajo. El trabajo implica generalmente ya sea operaciones o proyectos, aunque los dos pueden traslaparse. Las operaciones y los proyectos tienen muchas características en común; por ejemplo, son:

            • Ejecutados por personas.
            • Restringidos por recursos limitados.
            • Planificados, ejecutados y controlados.

    A menudo, se implementan proyectos como una forma de lograr el plan estratégico de una organización. Las operaciones y los proyectos se diferencian, principalmente, en el hecho de que las operaciones son continuas y repetitivas, mientras que los proyectos son temporales y únicos.