Alta Dirección Corporativa

Optimización de Operaciones y Procesos.

Herramientas de mejora continua (Kaizen, Lean Manufacturing, Six Sigma, etc.) integrando sistemas de calidad, tecnologías de la información e innovación tecnológica, generando mayor competitividad y aumento del valor sobre el costo, maximizando utilidades y mayor penetración de mercado de productos y servicios.

 

Business Intteligence y Data Mining.

Gather Estudios, portal web de estudios sociales y de mercado, indica que gracias a los avances tecnológicos, la extracción de datos (data mining), se ha constituido hoy en día una herramienta usada por muchas organizaciones y grandes empresas, las cuales, usan estadísticamente sus bases de datos para descubrir los detalles que les ayuda a optimizar el marketing. Es decir, la gestión de los productos, los rangos de precios, los canales de distribución y la promoción y/o publicidad.

 

Dirección y Planificación de Proyectos.

¿Qué es la Dirección de Proyectos? Nada menos que la responsable de la gestión de los recursos, el control de los gastos y el liderazgo de equipos orientados hacia la satisfacción de una meta, planteada en el alcance de proyecto, que debe ser completada en un plazo determinado, contando con un presupuesto limitado y en función de los recursos disponibles.

 

Gestión de Cadena de Suministro.

La Cadena de Suministro está presente en cada fase del proceso de un producto o servicio, englobando todas las actividades de gestión y logística. Lo que para unos puede ser el producto final, para otros puede ser el producto intermedio o incluso la materia prima.

 

Planeación e Ingeniería Financiera.

La gestión financiera es quizás una de las actividades fundamentales que debe implementar una organización, independiente de su tamaño, actividad económica, o naturaleza jurídica. Los recursos económicos son finalmente los que dan vida a una empresa y permiten su supervivencia a lo largo del tiempo.